top of page

Tarta fina de manzana

Actualizado: 19 ago 2021





Masa brisa

1 taza / 100 g de copos de avena o bien 3/4 taza / 85 gr. de harina de avena

½ taza / 50 g de harina de almendra

1/3 taza / 50 g de harina de arroz

1/4 cucharadita de sal

1/3 taza / 60-70 g de aceite de coco frío o de manteca fría en cubitos

2 cucharadas de miel

1-3 cucharadas de agua fría (quizás no te haga falta añadir el agua)



Relleno

compota de manzana (o tahini o bien caramelo de dátil o mantequilla de avellanas)

4-5 manzanas cortadas en rodajas muy finas, con una mandolina o un cuchillo afilado

jugo de 1 limón

2-4 cucharadas de sirope de arce

1 cucharadita de canela en polvo

un poco de azúcar de coco

aceite de oliva



Primero preparamos la masa. En un procesador de alimentos, procesa los copos de avena en harina fina. Ahora, puedes o bien prepararla en un bol grande o bien seguir con el procesador.

Añade la harina de almendra, la de arroz, el arrowroot y la sal. Añade poco a poco el aceite de coco y/o mantequilla orgánica fría hasta que tengas una textura arenosa. Añade el sirope de arce y poco a poco, 1 cuchara al tiempo, añade agua (no toda) hasta que la masa se forma en bola. No proceses demasiado. A mi me gusta, una vez mezcladas las harinas, sal y arrowroot, ponerlo en un bol y añadir la mantequilla, sirope de arce y agua en ese bol.

Ahora tienes dos posibilidades. Formar un disco redondo plano y envolver. Guardar en nevera de 30 minutos a 1 hora. Y saca la masa 10 minutos antes de usarla. Aunque te diré que suele funcionar mejor si directamente coges la masa y con la palma de las manos la vas «aplastando» hasta rellenar el molde.

Enciendo el horno a 180ºC y pon sobre una superficie plana papel de hornear y un poco de harina de arroz. Amasa con un rodillo la masa hasta tener una masa lisa y fina del tamaño de tu molde. Pon la masa en tu molde y pincha con un tenedor en varios sitios. Hornea 10-15 minutos y deja enfriar o pon en la nevera mientras preparas el relleno.

Mientras corta en rodajas muy finas las manzanas y ponlas en un bol con zumo de 1/2 limón y 1 cucharadita de canela.

Unta la masa de la tarta con 4-5 cucharadas de mantequilla de avellanas, tahini o compota de manzana. Coloca las rodajas de manzana de forma circular o bien como en la foto, poniendo las rodajas en diferentes direcciones. Añade encima un poco de aceite de oliva, un poco de azúcar de coco y más canela si quieres. Hornea unos 40 minutos. Sirve con helado de vainilla vegano, yogur griego o yogur de coco.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page